HuliPractice te permite personalizar tus recetas para que puedas incluir tu logotipo, seleccionar el tamaño de papel y su orientación a la hora de imprimir. Además, podrás indicar cuál información del paciente quieres que se muestre en la receta. 

Sigue estas instrucciones para personalizar tus recetas: 

  • Ingresa a la sección de Expedientes.
  • Entra al expediente de un paciente (si no conoces cómo crear un paciente, haz clic clic aquí).
  • Haz clic en el ícono de "Configuración", ubicado en la esquina superior derecha.
  • Selecciona "Personalizar receta médica".
  • Al lado izquierdo de tu pantalla se encuentran las opciones para personalizar y configurar la receta. Al lado derecho, cuentas con una pre-visualización en tiempo real de los cambios que se vayas realizando.

Empecemos a hacer los cambios:

Consultorio

> Selecciona un consultorio. Cada uno de tus consultorios pueden contar con su propia configuración. Si usas la misma receta para todos, puedes seleccionar la opción "Aplicar configuración a todos". Esto hace que al guardar, se apliquen los cambios a todas tus recetas. 

Diseño

  • Logotipo:

> Presiona sobre la imagen que contiene un ícono de "cámara" para seleccionar la imagen que utilizarás como tu logotipo, desde tu dispositivo. Te recomendamos utilizar una imagen cuadrada, de 400 x 400 pixeles.

  • Tamaño y orientación:

> Selecciona el tamaño de papel (media carta, carta u oficio) y la orientación (horizontal o vertical) que deseas utilizar al imprimir tu receta.

  • Número de consecutivo:

> Selecciona "Activar número de consecutivo" para llevar un registro de tus recetas médicas. Esto permitirá que, automáticamente aparecerá en tu receta. Si no quieres que se muestre, quita el check.

Si ya tienes un número de consecutivo en tus recetas físicas y quieres continuar con esa secuencia, actualiza el número de consecutivo inicial del sistema en Actualizar el número de consecutivo, que debe ser igual o mayor al número de consecutivo actual.

> Si lo marcas para que se muestre, el número será visible en rojo arriba a la derecha.  

> Si en un futuro quieres desactivar esta opción toma en cuenta que tus próximas recetas no tendrán ningún número de consecutivo asociado y se perderá el registro.

> Si vuelves a activar esa opción, el número de consecutivo iniciará a partir del número que estaba antes de que lo hubieras desactivado.

  • Copias:

Presiona esta casilla si necesitas que siempre se imprima una copia para el paciente. Si se imprimen múltiples recetas, cada receta tendrá su propia copia.

  • Nota informativa

Puedes ingresar una nota informativa que se muestra como pie de página en cada receta que generas. Modifica a tu discreción el mensaje que aparece.

Información profesional

Selecciona tu información profesional que quieres que se muestre siempre en el encabezado de tu receta.

Información del paciente

Selecciona la información del paciente que necesitas que aparezca en la receta, haciendo clic las casillas correspondientes.

Guarda los cambios

Finaliza la configuración de la receta presionando "Guardar". 

---------

Notas

  • Ahora que ya hiciste los cambios, puedes imprimir una receta de prueba para asegurarte que configuraste tal y como querías.
  • En caso de que quieras imprimir la receta desde un iPad, debes hacer clic en "Imprimir" para que se abra una ventana nueva. En el ícono en la esquina superior derecha, elige "Compartir" y luego elige la impresora para imprimir.
  • Si te encuentras dentro de un Hospital/Clínica que tiene expediente para todos los pacientes, solicita a la administración el logotipo con el que debe venir la receta.
  • Recuerda que puedes tener una configuración individual por cada una de tus clínicas si así lo deseas. 
  • Ahora también puedes crear múltiples recetas para una misma consulta médica.
¿Encontró su respuesta?