Esta es una de las opciones cuando estás buscando personalizar la receta médica, en tu expediente, en la parte de Configuración. Es posible que en cada receta que se genera en HuliPractice aparezca un número consecutivo único. Aprende cómo configurar esta funcionalidad en el siguiente artículo.

En la opción de configuración de la receta, selecciona "Activar número de consecutivo" para llevar un registro de tus recetas médicas. Esto permitirá que el número de consecutivo aparezca automáticamente en tu receta. Si no quieres que se muestre, quita el check.

Si ya tienes un número de consecutivo en tus recetas físicas y quieres continuar con esa secuencia, actualiza el número de consecutivo inicial del sistema en Actualizar el número de consecutivo. Este número de consecutivo debe ser igual o mayor al número de consecutivo actual (por defecto, HuliPractice inicia el consecutivo en 1).

Además es posible mostrar el número consecutivo en la receta impresa. Para que esto ocurra, nada más deberás seleccionarlo con un ☑️.  Se verá así:

Esto permitirá que el número del consecutivo se muestre visible en rojo arriba a la derecha a la hora de imprimir la receta. En caso de que esta opción se encuentre desactivada el número no se imprimirá en la receta. 

El número de consecutivo también se va a mostrar en la consulta del paciente, justo en la sección de la receta.


Cómo desactivar el consecutivo

> Si en un futuro quieres desactivar esta opción toma en cuenta que tus próximas recetas no tendrán ningún número de consecutivo asociado y se perderá el registro. Es decir, el sistema dejará de incrementar el consecutivo cada vez que se genere una receta nueva. 

> Si vuelves a activar esa opción, el número de consecutivo iniciará a partir del número que estaba antes de que lo hubieras desactivado.


Para terminar:

  • Ahora que ya hiciste los cambios, puedes imprimir una receta de prueba para asegurarte que configuraste tal y como querías.

 

¿Encontró su respuesta?